miércoles, 14 de enero de 2009

SlumDog Millionaire

Martes en la noche, después de una agotadora jornada de trabajo, el perfecto día para sentarse en el confort del hogar a disfrutar de un buen film. Decidí apostar por la tan aclamada “SlumDog Millionare” (bajada del Internet, calidad DVD-RIP, ya que estoy 100 % seguro que no llega a nuestros cines de República Dominicana, las buenas películas nunca llegan).

La película me dejo fascinado, desde el primer instante hasta los créditos finales, posee un ritmo que me hizo sumergir en la trama, los personajes y el ambiente, me hizo olvidar que me encontraba en mi casa, para adentrarme en un mundo cargado de violencia, desigualdad social, pobreza, recordándome que al final del camino existe amor y esperanza (así de cursi es el fina, pero valió la pena)


Esta Basada en una historia real de un chico pobre de Bombay, Jamal Malik (Dev Patel), que se hace rico en la versión hindú del programa de televisión ¿Quieres ser millonario?. Jamal acude al concurso para impresionar a su amiga Latika (Freida Pinto) de la que está enamorado. Jamal es detenido por la policía porque sospechan que ha hecho trampas, ya que no entienden como un chico pobre puede acertar todas las preguntas.( Link)


Cabe destacar que el soundtrack fue uno de los principales atractivos que llamaron mi atención, el ritmo las canciones escogidas para algunas escenas encajan perfectamente y aportan calidad. Ya entiendo por que fue merecedora de cuatro globos de oro este año.
Links:
Ficha:
Dirigida y Guión por: Danny Boyle
País: EE.UU.
Año: 2008
Duración: 120 minutos
Género: Comedia, Drama
Producción: Christian Colson
Otras Peliculas de Danny Boyle que valen la pena ver:

No hay comentarios: